miércoles, 20 de enero de 2016

Las 10 mejores playa de Tarragona

Con el buen tiempo ya no hay ninguna excusa para no salir de casa, y si además os lea esta guía que os hemos elaborado os pasaréis el verano de playa en playa. Aquí tenéis una recopilación de las que para nosotros son las 10 mejores playas de nuestro país, ordenadas de norte a sur. Y vosotros ya tenéis vuestra playa favorita?


Playa de los Muntanyans (Torredembarra)

La primera playa que destacamos ocupa dos kilómetros y está catalogada como espacio natural protegido. Esta joya del Camp de Tarragona es única gracias a sus dunas y marismas de arena que combinan roca desnuda con zonas de vegetación mediterránea, lo que la dota de una espectacularidad como ninguna otra playa de nuestra casa. Paz, tranquilidad y naturaleza donde puede practicar el nudismo.

Cala de Tamarit (Altafulla)

Reponiendo los pies del Castillo de Tamarit, para acceder a esta pequeña cala tendremos que aparcar el coche en una urbanización cercana, hacer una pequeña excursión a través del bosque y bajar unos cuantos metros de rocas pero os aseguramos que la recompensa vale la pena. La Cala de Tamarit no supera los 50 metros de largo y no encontrará ni duchas ni chiringuitos. Sin duda un rincón para desconectar! 

Cala de la Roca Plana (Tarragona)

Bien escondida entre la playa de la Mora y Cala Fonda (conocida popularmente como Waikiki), esta caleta nudista la encontramos en medio del espacio natural de la Punta de la Mora, alejada de todo. Sus 200 metros de largo y 20 de ancho se combinan con las rocas y la vegetación del Bosque de la Marquesa que tendremos que atravesar para acceder a sus aguas.

Cala Romana (Tarragona)

Entre la playa Larga y la playa de la Savinosa encontramos este paraje de unos 60 metros de arena entre rocas y pinos. Aunque llegar y el acceso a pie es más sencillo que el de la Cala de Tamarit o el de la Cala de la Roca Plana, en Cala Romana os será más complicado encontrar aparcamiento para dejar el coche (siempre os quedará la opción de aparcar en las playas del lado y acceder a ellos haciendo una pequeña excursión resiguiendo la costa). Cala Romana es ideal para disfrutar de un picnic bajo la sombra del pinar que se encuentra bajando a mano izquierda.

Playa de La Pineda (Vila-seca)

Sus 3 kilómetros la convierten en la playa más extensa del Camp de Tarragona junto con la playa Larga de Tarragona. Destaca por el gran número de usuarios que practican deportes acuáticos, tanto en verano como en invierno. Además, es una de las playas de nuestra zona que ha recibido el distintivo de la bandera azul otorgada por la fundación europea de Educación Ambiental. 

Cala Cangrejos (Salou)

Quizás la cala más conocida de la zona del Cap Salou. En esta cala encontrará todos los servicios que necesita pero también advirtiéndose que seguramente lo tendrá difícil para poder plantar la toalla ya que siempre encontrará vecinos de la zona y algunos turistas.

Playa de la Llosa (Cambrils)

Pase el Puerto de Cambrils, esta playa de un kilómetro de longitud -que cuenta con una bandera azul- está delante de un paseo marítimo lleno de restaurantes donde podrá degustar los mejores arroces de un municipio pesquero como es Cambrils. La playa se subdivide en 8 calas diferenciadas por diques que se introducen mar adentro y donde encontrará todos los servicios que necesite. También es una buena zona para practicar deportes acuáticos.

Playa de la Pixerota (Montroig del Camp)

Ubicada en una zona no urbanizada, esta playa destaca por la tranquilidad que da sus 2 kilómetros de extensión. Tenga en cuenta que la entrada a sus aguas cristalinas es bastante pronunciada. Además, también ondea la bandera azul otorgada por la fundación europea de Educación Ambiental.

Cala Justell (Hospitalet del Infante)

Conocida también como Gestell esta cala natural de 170 metros combina arena y piedras. Puede llegar en coche, pero si os gusta caminar recomendamos tomar el camino de la cresta de la Rojala desde la playa del Torn y disfrutar de los paisajes que ofrece esta zona natural del Campo de Tarragona.

Playa de la Almadraba (Hospitalet del Infante)

Y para terminar, la última playa que destacamos es la de la Almadraba con un kilómetro y medio de longitud. Luce el distintivo de la bandera azul y está equipada con una zona deportiva y una zona de juego para los más pequeños, ideal para disfrutar de un día de playa con los amigos o en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario