miércoles, 27 de abril de 2016

5 buenas razones para visitar Galicia!

Galicia es sin duda uno de los destinos más turísticos de España. El interés de los turistas de esta región española se encuentra sobre todo en las rutas de peregrinación que conducen a Santiago de Compostela. Pero Galicia cuenta con varios activos para hacer de su estancia una experiencia única.

Descubre los 5 razones para visitar!


La Torre de Hércules


Símbolo de la ciudad de La Coruña, la Torre de Hércules (Torre de Hércules en gallego) es una necesidad en Galicia. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, es el único faro romano que todavía está en buen estado de funcionamiento en el mundo. De este modo, la Torre de Hércules es el faro más antiguo en el mundo! Que data del siglo II dC, se mantiene muy buenas condiciones gracias a su completa restauración en 1791. Sin embargo, es posible ver el interior de su estructura original romana.

Muralla romana de Lugo


España tiene varios restos romanos entre los cuales está la pared de Lugo. Esta pared es impresionante, y la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que es la única pared en el mundo que se conserva en su totalidad. Construida para defender la antigua ciudad de Lucus Augusti (Lugo ahora), que tiene 5 puertas que se remontan a la época romana y 5 puertas modernas. Un lugar lleno de historia y encanto realmente no se puede perder!

Islas Cíes


Archipiélago perteneciente al Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y situada en la desembocadura de la ría de Vigo (Rias Baixas zona), las Islas Cíes fueron nombrados "isla de los dioses" por los romanos. Estas tres islas (Monteagudo, do Faro y San Martiño) es un paraíso en la tierra! Su playa principal, la playa de Rodas, fue elegido por el diario británico The Guardian como la playa más hermosa en el mundo. Las razones ? Su arena fina y dorada, aguas cristalinas y tranquilas y exuberante vegetación. Ver también: las playas de Figueiras y el de Nuestra Señora.

Cabo Finisterre


Finisterre toma su nombre de la creencia de que era el fin del mundo conocido. Finis Terrae (fin de la tierra), llamado así por los romanos, es un promontorio que forma parte de la región conocida como la "Costa de la Muerte" (una costa salvaje rodeado de impresionantes acantilados que fue el escenario de muchos naufragios). Para muchos peregrinos del Santiago de Compostela este casquillo es la última etapa de su viaje. Aquí es donde se queman su ropa o zapatos, tradición que data de la Edad Media. No se pierda su magnífico faro, que es el segundo lugar más visitado de Galicia, después de la catedral de Compostela.

Playa de las Catedrales


Situado en la provincia de Lugo, cuyo verdadero nombre es Praia de Augas Santas (agua sagrada). Sin embargo, esta playa es más bien conocida como la playa de las Catedrales de la forma de sus acantilados, a través de la fuerza del mar y del viento, se asemejan a los arbotantes de una catedral. Para admirar todo su esplendor, usted tiene que visitar durante la marea baja.

Gastronomía


La reputación gastronómica de Galicia es global. Las razones son la variedad y alta calidad de sus pescados y mariscos: mejillones, conchas St Jacques, langostinos, camarones, pulpo o incluso ostras. cocina gallega también incluye muchos otros productos de la agricultura y ganadería. Tantas buenas razones para visitar esta bella región española. Si usted es codicioso, durante su estancia en Galicia, que sin duda debe no se pierda el caldo gallego (caldo gallego), pulpo a feira a (pulpo a la gallega), empanada galega (pastel de Galicia), la Tarta de Santiago (pastel de Saint-Jacques) o grelos estafadores lacón (paletilla de cerdo con hojas de nabo). Para los gourmets, Galicia cuenta con 11 restaurantes con estrellas, entre las que se encuentran: Casa Solla (Pontevedra) o Alborada (La Coruña).

Aguas termales


Galicia está llena de aguas termales. Ciudades como Ourense o Pontevedra ofrecerán muchos pozos de agua, estanques y piscinas naturales para disfrutar de una bañera de hidromasaje al aire libre. Pozas de la Chavasqueira o incluso el spa Outariz son lugares ideales para que rehacer una belleza o relajarse.

Pozas de la Chavasqueira


Galicia, combina la naturaleza, la gastronomía y la cultura es la zona ideal para su próxima estancia en España. Ven y juzga por ti mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario